Cómo lo hacemos

Plan Bee

Plan Bee realiza un exhaustivo análisis al hábitat donde se encuentran insertas las colmenas, determinando la flora que los rodea, el agua y las condiciones climáticas, creando informes personalizados con los distintos planes de acción.

Plan Bee

El equipo de la ONG se encarga de conocer a cada uno de los apicultores y sus familias, siendo testigo de las distintas necesidades y realidades en que se encuentran.

Plan Bee

Se realizan capacitaciones fomentando las buenas prácticas apícolas, las que potenciarán todos los productos y subproductos.

Plan Bee

Analizamos las propiedades geográfico-botánicas de la flora circundante a las colmenas. Potenciamos y promovemos estudios sobre los beneficios de los subproductos apícolas como miel, jalea real, y propóleos, y estudios médicos de transgénicos y productos libre de tóxicos.

Plan Bee

Generamos instancias en espacios públicos y eventos en lugares privados, para dar a conocer la relación entre el hombre y los insectos polinizadores, fomentando su cuidado y necesidad para la subsistencia del ser humano.

Plan Bee

Generación de empleos, lo que aumenta los ingresos per. capita de los trabajadores apícolas, como también un aumento en la producción agrícola, provocando aumento del PIB. Promovemos la valoración de la disminución de la Huella de Carbono mediante la reforestación, y la apertura de nuevos mercados verdes de biopesticidas o productos de y para biohuertos, para lograr ser un país potencia agrícola y apícola verde.

Plan Bee

Entregamos un oficio con capital de trabajo (colmenas) y apoyo en insumos, alimentos y medicamentos. También otorgamos capacitaciones enfocadas al manejo productivo para lograr un real desarrollo de sus unidades productivas. Esto fomenta la creación de una fuente laboral constante, que puede ser desarrollada también por personas con discapacidad.

Plan Bee

Fomentamos la reforestación con especies nativas, y la eliminación de los plaguicidas tradicionales, generando un impulso a la agricultura ecológica. Realizamos estudios en terreno de sanidad, calidad y períodos de floración del entorno de las colmenas. También promovemos el cuidado en comunidad, de plazas y espacios públicos, y la generación de viveros en los barrios, mediante programas de reciclaje y compostaje.

Plan Bee

Impartimos charlas educativas, cursos de apicultura y biohuertos, entregando información sobre el manejo de todos los productos de la colmena, en colegios y entidades de educación superior. Esto permite crear una conciencia respetuosa y proactiva frente a la vida apícola y al medio ambiente, y así fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

Plan Bee

Generación de empleos, lo que ayudara el aumento de ingresos per. capita (aumento de PYMES). Apertura de nuevos mercados verdes (Comunidad económica Europea) por biopesticidas o productos de y para biohuertos, productos sanos que promueven el cuidado del medio ambiente y el comercio justo. Valoración por disminución de Huella de Carbono.

Plan Bee

Análisis de las propiedades geográfico-botánicas de la flora circundante a las colmenas. Promover estudios médicos sobre transgénicos o productos libres de tóxicos. Promover estudios sobre los beneficios de productos apícolas, como miel, Jalea real y propóleos. Estudios sobre productos orgánicos y su desarrollo.

Plan Bee

Entrega de educación y cultura en colegios e instituciones de educación superior. Exposición o entrega de información sobre la apicultura y importancia de cuidar el medio ambiente para las siguientes generaciones en espacios públicos. Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente mediante la entrega de obras de teatro para la familia.